21 de junio de 2020



Hoy día 21 de junio del año 2020 es un día importante donde los haya.
Algunos estudiosos del calendario Maya predijeron que hoy sería el día del final del mundo. Quiero pensar que tal vez tengan algo de razón y por fin desaparezca el mundo tal y como lo conocemos.
Lo cierto es que estamos en pleno solsticio de verano, hemos tenido un eclipse solar y a las 12 de la noche en España terminó el estado de alarma por lo que ya estamos inmersos en "la nueva realidad".
Todos sabemos que estos tiempo que estamos viviendo son bastante revueltos lo que ha dado lugar a todo tipo de teorías.  Algunas son verdaderamente descabelladas, otras muy catastrofistas y sin embargo yo, como de costumbre, continuo pensando todo lo contrario. Es cierto que estamos en un momento duro en el que muchas cosas están cambiando, pero como decía Pau Donés en su canción   "depende" y desde luego todo depende de la perspectiva que tengamos cada uno.
Veamos por ejemplo como  algunas personas están muy enfadadas porque han suspendido las fiestas, sin embargo otras estamos viendo en ello una oportunidad para reflexionar sobre si realmente nos estábamos divirtiendo como debiéramos. Beber alcohol hasta altas horas de la madrugada con todo lo que ello conlleva no sé si es una buena manera de pasar el tiempo. Además también han suspendido los toros lo que va a suponer rebajar muchísimo el maltrato animal por lo menos durante este año. Debido a lo sucedido en los hospitales y en las residencias de ancianos muchas personas que antes no sabían lo que sucedía van  a poder  replantearse que tipo de cuidados y que modelo de sanidad es la que prefieren para el futuro. Por otra parte se ha disparado la venta de bicicletas en las ciudades lo que va ayudar mucho a reducir la contaminación  y  muchas personas se han replanteado cambiar su residencia habitual a un lugar menos poblado.
A poco que penséis os daréis cuenta de que hay un extenso etc. etc. etc.
Como veréis "depende" de como enfoquemos cada uno de nosotros esta nueva realidad.
Lo único cierto es que hoy es un nuevo día y que todo lo que suceda a partir de ahora va a depender de cada uno de nosotros. Creo que ha llegado el momento de ser responsable.
Tal vez en eso consista lo de" la nueva realidad".
¿Que os parece?
Os invito a reflexionar sobre ello y desde luego recibir un fuerte abrazo.

Comentarios